domingo, 18 de mayo de 2008

LAS CAJAS DE LOS SENTIDOS


Mis compañeros y yo decidimos este año trabajar el sentido del tacto y las cualidades atraves de unas cajas. Para ello cogimos cajas de zapatos vacías, las decoramos y colocamos dentro los objetos que nos ayudarían a trabajar lo que no quedaba demasiado claro en las fichas.
Pensamos en hacer 5 cajas y queríamos trabajar las siguientes parejas de adjetivos:

Suave - aspero. Para ello colocamos papel de lija y un trozo de ropa suave.

Blando - duro. Utilizamos una piedra y un trozo de esponja.

Liso - ondulado. Forramos dos pequeñas cajas, una con cartulina ondulada y la otra con papel de seda.
Para trabajar las cualidades de líquido - sólido y de caliente y frío, pusimos unos recipientes de plástico en los cuales colocamos:
agua y azúcar, por un lado.
agua caliente y un cubito de hielo , por otro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. yo también soy profesora de infantil y he podido ver tu blog, aunque tu picasa la conocia de mucho antes.
Me ha encantado el trabajo que haceis con los sentidos ( el de las cajitas). Seria mucho pedir si me enviases por email el proyecto, me encantaria trabajarlo.
muchas gracias. Mariló
cira107@gmail.com